CHEMA MADOZ.

Chema Madoz es un fotógrafo español que nace en Madrid en 1985. En el año 2000 le fue otorgado el Premio Nacional de Fotografía. Este autor ha expuesto tanto en España como en el extranjero, pero siempre con trabajos en blanco y negro, destacando así sus obras surrealistas.

Una de sus ideas que más me llamaron la atención es que hoy en día, con todos los tipos de cámaras que existen, el se sigue decantando por lo clásico, lo analógico, que de cierta manera te permite sentir más profundidad en la imagen ya que no está sometida a ningún tipo de edición. Por otro lado, que siempre busque el representar algo peculiar de una manera compleja, que te haga pensar y a su vez inspirando me parece una labor muy curiosa y complicada pero que sabe conseguir con todos sus trabajos.

Juan Manuel Castro Prieto también es un gran fotógrafo español nacido en 1958, al que se le es otorgado un Premio Nacional de Fotografía. Juan Manuel tiene una amplia experiencia laboral en la que se encuentra su obra más conocida: Perú en blanco y negro, en la que Chema Madoz colaboró como positivador.
   





 Esta obra me transmite cierto agobio ya que el espejo me hace pensar en un mundo paralelo, una cierta realidad que nunca seremos capaces de conocer ya que no vivimos en ella.






Esta fotografía me hace pensar en el día a día ya que hace referencia a un acto diario en cualquier familia.



 Esta fotografía me hace pensar en el paso del tiempo y la misma evasión de este, el avance de este al recorrer unas escaleras y su evasión al meterte dentro del mundo de la lectura.







Me transmite cobardía ante los miedos de la vida, lo que estamos destrozando entre todos y hace ver que la madera puede convertirse en una llama de fuego con facilidad.






Esta fotografía me transmite tensión ya que es como que el agua en cualquier momento puede caer.

Comentarios

Entradas populares